domingo, 1 de abril de 2012

Si que hay nieve en Saint Moritz


Un año y pico ha tardado el periodismo de investigaciones profundas en pergeñar de nuevo un ataque furibundo contra el Hércules. 

Hace un año y medio, intentaron cargarse al PP dándole una patada en el culo al Hércules.  El corrupto periodista Zequi Moltó no dudo en publicar las transcripciones de escuchas judiciales que la socialista fiscalía anticorrupción filtró a El País. Alcaracesramos y Pererostolles y otros progres jalearon, e incluso solicitaron el descenso del Hércules “a Tercera” sin siquiera permitir el derecho a la defensa que Ortizes y Botellas tampoco realizaron. El juez declaró nulas las escuchas y todo se acabó. Tierra y a otra cosa. 

Ahora, tras un par de debacles electorales socialistas, un intrépido periodista deportivo nos cuenta algo de lo que sin duda se acaba de enterar estos días y que antes no sabía. Ya no fue contra el Córdoba. Tampoco contra el Tarragona. Ahora es el Real Unión de Irún, el equipo que siguiendo instrucciones de su directiva, salió a perder. Sí, seguro.

No hay nieve en Saint Moritz es el enésimo intento de patada a Ortiz en el culo del Hércules. Y esto es así porque lo anterior salió gratis, y porque los que hay no se defienden, probablemente porque tienen muchas otras cosas que ocultar. O lo que es peor, porque no les importa nada.

A la nieve, por lo visto, le ocurre lo mismo en Saint Moritz que en los predios sevillanos. Que desaparece sin dejar rastro alguno.

No. No hay nieve en Saint Moritz porque probablemente, algún Woodward & Bernstein del periodismo deportivo se la ha esnifado toda.  Seguramente en un quinto piso, donde vive su garganta profunda, al que todos los vecinos conocemos.





¿Es que acaso las cabezas pensantes del PSOE local todavía no se han dado cuenta de que pretender jugar de forma partidista en torno a unos colores sólo acarrea separatismos y nula comprensión por parte de una sociedad que lo único que percibe es la estulticia de sus erráticos movimientos? Con los símbolos no se juega. Cuando van a aprender que el Hércules está por encima de la mediocridad de lo cotidiano, que los actuales rectores del club mañana no estarán y serán historia, y la única historia que quedará es la del Chepa, sus colores blanquiazules y las leyendas de sus más de 90 años peleando.
Jose Ramón Solano 29 de julio del 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario