martes, 10 de agosto de 2010

El caso PRISAvetzky II: JOAQUÍN DE FUENTES BARDAJÍ (“El celebro”).

JOAQUÍN DE FUENTES BARDAJÍ 
Abogado General del Estado-Director del Servicio Jurídico del Estado


Julio M. Lázaro en su artículo “Argumentos para convencer al juez” señala que Joaquín Fuentes es el que “ha dado luz verde”  para iniciar esta campaña orquestada contra Alicante y su gente. 


Pero ¿Quién es Joaquín Fuentes? ¿Qué acciones se le conocen? ¿Es The Godfather? ¿Nos hará una oferta que no podremos rechazar?


Se quejaba Joaquín Fuentes de que el Cuerpo de Abogados del Estado se quedaba sin efectivos, ya que muchos preferían irse a la empresa privada. Esto suele ser fruto de la libre competencia, y hace que los mejores puedan elegir, y se marchen a otros trabajos más satisfactorios. Naturalmente él permanece en el Cuerpo.


No siempre fue así. Tras ser Secretario General Técnico del Ministerio de Justicia en la administración socialista de Felipe González, cuando llegó Aznar –con su probervial ojo clínico para los recursos humanos- le premió con la entrada en los consejos de dirección (excelentemente pagados, por cierto) de diversas empresas públicas y privadas.


Su nombramiento como Abogado General del Estado-Director del Servicio Jurídico del Estado fue una de las primeras medidas tomadas por el entrante gobierno socialista tras ganar las elecciones del 14M.


Lo más preocupante es que el Abogado General del Estado, Joaquín de Fuentes Bardají, estuvo ejerciendo, o al menos, aparecía como ejerciente en las listas colegiales, dando lugar a un escándalo del que se publicaron numerosas noticias basadas en la de Europa Press. Muy mal ejemplo para todos los Abogados del Estado.


Es así mismo el responsable de la persecución de periodistas contrarios al Psoe, que averiguaron y publicaron que "Fernández de la Vega se empadronó fuera de plazo en la localidad valenciana de Beneixida, a pesar de lo cual pudo ejercer allí su derecho al voto en las elecciones generales de 2008 gracias a una Resolción interpretativa -de 31 de enero de 2008- nunca publicitada por la Oficina del Censo Electoral hasta que Época denunció los hechos".. Joaquín Fuentes firmó un informe “ad hoc” para permitir la persecución de estos periodistas que denuncian las corruptelas socialistas.


Siguendo la estrategia socialista de negociación con ETA, Joaquín Fuentes fue el que definió el criterio que permitió impugnar sólo 122 listas de las 256 candidaturas presentadas por ANV, el partido tapadera de ETA. Para conseguirlo, decidió impugnar sólo las que contenían de un 20% a un 30% de candidatos vinculados con la ilegalizada Batasuna. ¿Por qué un 20-30%? ¿Por qué no el 1%? Para permitir la negociación, claro.


La revista El Siglo lo incluyó como uno de los 250 colaboradores más cercanos de Zapatero y es una de las personas de perfil poco conocido con más poder en España.



2 comentarios:

  1. Ya era hora de que lo largaran. Menudo historial, el daño que ha hecho. Ahora que controlen por donde anda. Cuidado con él. Fuera!!!

    ResponderEliminar