lunes, 9 de agosto de 2010

Los personajes del caso PRISAvetzky

Me encanta el estilo de El País para el caso Brugal. A ver si me sale parecido:
Los personajes del caso 'PRISAvetzky'
Tras más de 4 años de investigación a Ortiz y a todo el PP de la provincia de Alicante, quieren anular un gol a Tote.

Keka Bronx / Janli Macías Pajas - Alicante - 11/07/2010

• EZEQUIEL MOLTÓ, (“Zequi”) El becario catalanista.
• JOAQUIN DE FUENTES BARDAJÍ. (“El celebro”) El abogao general del estao socialista.
• JUAN CARLOS LOPEZ COIG. (“El Coig Manteca”) El Fiscal-Jefe Socialista Anticorrupción de Alicante.
• JULIO M. LÁZARO. El tribulete de tribunales.
• LUIS GÓMEZ ARROJO. El profe retirado.
• JOSÉ LUIS DE LA FUENTE. El juez presionado y aprisionado.
• JAIME LISSAVETZKY, (Lissabusiness), Secretario de Estado para el deporte y Sra.
• ENRIQUE ORTIZ . Primary target.
• REAL BETIS BALOMPIÉ. El equipo “honrao”.
• PEPE MEL . El tonto útil
• Grupo Socialista del Ayuntamiento de Alicante. JAVIER CARLOS MACHO LORENZO, y sus machistas (PSOE y prensa local). La quinta columna.
• JUAN LUIS CEBRIAN, alias “JANLI”. El Falangista que manda.


El grupo PRISA roba, compra, o consigue mediante extorsiones el sumario del caso Brugal (según ellos) y se lo entrega a su redactor local en Alicante, que lo acepta sin reservas.

De entre los 4 años largos de investigación, el redactor elige unas cuantas frases para publicar. Otros tribuletes del grupo –Julio M. Lázaro, Luis Gómez Arrojo, etc- que colaboran con el joven local entresacan ciertas frases de las conversaciones telefónicas privadas del Enrique Ortiz, constructor y máximo accionista del equipo de Alicante.

Tras los primeros artículos, consiguen que el Abogado General del Estado les "de luz verde" para continuar su estrategia. Joaquín de la Fuente Bardají (de los Bardají de toda la vida) no se pregunta ni cómo, ni dónde obtiene el grupo PRISA el sumario. Con su visto bueno, J.C. López Coig (el Coig Manteca) se lanza a tumba abierta sobre ¿Ortiz? No. Sobre el Hércules de Alicante. El mensaje es claro. Aquí votais PP (varias mayorías absolutas seguidas), así que os vamos a enseñar lo que les pasa a los que no votan Socialista.

López Coig, el Coig Manteca, incluso se permite el lujo de amenazar al juez Jose Luis de la Fuente por no enviar las “escuchas” (no todas, sólo lo que le interesa). Quiere acusar a la sociedad Hércules SAD de un delito no tipificado, y necesita retorcer la Ley, amenazar a jueces, y condenar sin que los acusados puedan defenderse (la famosa pena de telediario). El Coig Manteca quiere aplicar interpretaciones jurídicas que sólo se han utilizado para luchar contra la ETA y sus abogados para evitar asesinatos. Como puede apreciarse, es prácticamente el mismo caso.

Vamos a ver en sucesivas entradas quién es quién en esta historia. De dónde han salido y que otras cosas han perpetrado. Al final, los vecinos de urbanización, o de escalera podrán decidir si les saludan por la mañana, o les retiran el saludo. Son ellos. Son todos los hombres del socialismo alicantino, y algunos capitostes socialistas nacionales. Perdón, quise escribir estatales.

2 comentarios:

  1. Por fin alguien que ha entendido lo que está pasando en Alicante.

    ResponderEliminar
  2. Te has equivocado de Fiscal. El Fiscal anticorrupción de Alicante es Felipe "torpón" Briones, socialista él hasta la médula, y nombrado personalmente por Conde Pumpido después de una larga noche de copas y cánticos en la Revolica.

    ResponderEliminar