jueves, 26 de julio de 2012

Todavía nos pasa poco


Estoy seguro que si hacemos una encuesta hoy a pie de calle sobre la bondad o maldad de las nucleares, el 90% de la peña está en contra. No hay problema. ¡Que suba la luz!

Oiga señor/a, ¿qué opina usted de las energí@s renovables? ¿De los molinillos? Pues que muy bien, oiga. Todo sostenible, sustentable y contra el cambio climático y su pastelera madre. Pues nada, ¡que vuelva a subir la luz!  Eso es que todavía no pagamos lo suficiente.

Oiga señora, ¿Qué opina de que la SS pague cambios de sexo, abortos, y atienda a extranjeros sin papeles que no cotizan, que no han cotizado, que no cotizarán nunca, y que no les cobre? Pues me parece muy bien porque es un derecho de la humanidad toda, y recuerde que nadie es ilegal, es que no tienen papeles. 
Pues venga, ¡que suban los impuestos y que paguen los ricos(1)!  Si es que todavía pagamos poco. Más teníamos que pagar.

Oiga señor, ¿qué opina de que haya 57 Universidades públicas en España? Pues que hay pocas. De hecho en mi barrio no hay ninguna. ¿Por qué no vamos nosotros a tener derecho a una universidad en nuestro barrio? Esto es una nueva injusticia del gobierno central y centralista… Muchas gracias. ¡Que suban el IRPF!. Necesitamos más universidades públicas porque no hay suficientes. Además todas son buenísimas y sin duda se merecen lo que cuestan.

Apreciado Sr. Rajoy, o el que esté después. Antes de quitar todas las subvenciones a los paniaguados y a los mamandurrieros, sindicatos y partidos, es muy necesario subir un poco más los impuestos. El IRPF por supuesto, y que pagen los ricos. Y el IVA también. Así pagan impuestos los ricos esos que se compran cosas. Si es que la culpa es nuestra por comprar cosas. Maldita sociedad de consumo.


Querido lector, es que los hemos votado nosotros. Somos responsables de haberlos puesto ahí. Eh! Que los hemos votado. Si hombre, tú que te manifiestas tanto, que subes cositas al Facebook, que le das al megusta de todas esas consignas… Tú votaste a Zapatero.  Ahora a pagar. Ahora al paro. Ahora sin paga. Todavía te pasa poco.




(1) Como todo el mundo sabe, los ricos son todos los que ganen al menos un euro más que yo. Los impuestos deben afectarles a ellos, no a mi, que soy un trabajaor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario